martes, 21 de octubre de 2008

Comentarios al blog

Los pocos que hayan visitado este blog en el escaso tiempo de vida que tiene se habrán dado cuenta de que la opción de comentario estaba desactivada por defecto salvo para usuarios registrados ( yo únicamente ;-) ).

La razón era simple: falta de tiempo. Este blog es un proyecto personal al que dedico sólo una parte muy pequeña de mi tiempo libre, y no me veo con las ganas de andar todo el día dándole vueltas, para limpiar spam, leer lo que otros escriben, etc.

No obstante, y volviendo a pensar sobre el asunto, me parece razonable cambiar de política o, al menos, probar a ver qué pasa. Quizá el spam sea reducido y quizá sean pocos los potenciales comentaristas, no más de los que pueda asumir sin alterar mi referido grado de implicación.

Por ello, de ahora en adelante y a modo de prueba, dejaré abierta la opción de comentar a cualquiera.

Me reservo la facultad de limitar esta opción (si me veo desbordado) a usuarios con credenciales OpenID, o sólo con cuenta en google, o incluso volver a la situación inicial. Que así no sea.

3 comentarios:

  1. Desde que me enteré de que habías abierto este blog, te suelo visitar. ¡Pero ya tenía yo ganas de dejarte un comentario! Bueno, parece que me estreno. Enhorabuena por la bitácora. Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan Manuel y gracias por estrenarte. Por cierto, te respondo más tarde de lo debido, porque tenía mal configurado mi email para la notificación de comentarios.

    También yo visito tu blog de vez en cuando. Y me gusta que entre los pocos blogs de amigos que cito en mi página ---alguno más me queda, pero siempre se me olvida ponerlo--- se reúnan temáticas y personalidades tan aparentemente divergentes. ¿Será que, en el fondo, no lo son tanto, o que mi "patológica" multiplicidad de intereses ---patente en mi propio blog--- permita reuniros a todos? ;-)

    ResponderEliminar
  3. Hola Luis, yo también visito de cuando en cuando tu blog, y alguna vez he tenido ganas de comentar, me alegro mucho de que hayas abierto la opción y próximamente te dejaré algún que otro comentario.

    Saludos.

    Jorge.

    ResponderEliminar